Carmela Jolomná Yat, una mujer que decapitó a su esposo ha quedado en libertad después de que las autoridades determinaran que se trató de un acto de defensa propia.
GUATEMALA. La mujer de 28 años tiene 7 meses de embarazo y fue entregada a las autoridades el pasado 13 de marzo después de que familiares del fallecido identificado como Julio Cucul la retuvieron.
El hecho sucedido en Guatemala fue declarado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán, Alta Verapaz, como “falta de mérito” en favor de la mujer pues las investigaciones revelan que vivía violencia intrafamiliar.
El día del suceso, el hombre de 35 años llegó a su casa en estado de ebriedad y abusó sexualmente de la mujer mientras amenazaba con matarla con un machete, después de un forcejeo Carmela obtuvo el arma blanca y se defendió con esta y lo decapitó.
La forma en la que se dieron los hechos aunado a que la mujer ya había denunciado anteriormente a su esposo por violencia e incluso existen reportes hospitalarios de constantes agresiones físicas, hicieron que la jueza, Úrsula Teyul, determinara que se trató de un acto de legítima defensa.
También trascendió que el esposo tenía una orden de alejamiento que jamás fue acatada por el sujeto ni hecha cumplir por la autoridad.
Ahora Jomná ha sido puesta en libertad y no enfrenta ningún proceso penal por lo que podría terminar su gestación con tranquilidad y dedicarse a sus otros dos hijos quienes han demostrado tener secuelas psicológicas después de la violencia que vivieron.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN