• Diciembre 15, 2019 02:11 AM
logo

Leonardo DiCaprio rechaza acusaciones de Jair Bolsonaro

Diciembre 02, 2019 12:00 PM
Blog single photo

El actor refrenda su apoyo para salvar el Amazonas

El actor Leonardo DiCaprio, quien se ha convertido en uno de los activistas más importantes de Hollywood a favor del ambiente rechazó financiar a organizaciones para "prender fuego" al Amazonas, como lo acusó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen"

El protagonista de "Había una vez en… Hollywood", de Quentin Tarantino, refrendó su apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural, "son un ejemplo sorprendente, conmovedor del compromiso y la pasión necesarios para salvar el ambiente".

A través de sus redes sociales, DiCaprio señaló que está comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños.

"El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecen apoyo, nosotros no financiamos las organizaciones señaladas (por Bolsonaro), agregó.

Acusación de Bolsonaro

Este viernes, el mandatario brasileño declaró a la prensa que "Leonardo DiCaprio es un buen tipo, ¿no? Dando dinero para prender fuego al Amazonas" y agregó que los incendios en la selva amazónica fueron motivados intencionalmente por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y activistas ambientales.

Bolsonaro culpa a DiCaprio de incendios en la Amazonía

Un día antes, a través de sus redes sociales, acusó a DiCaprio de formar parte de una campaña contra Brasil; "alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares".

Gases efecto invernadero

El también protagonista de "Titanic" (1997), quien creó en 1998 una fundación que lleva su nombre para impulsar proyectos en defensa de la fauna y la flora, las energías limpias y los océanos, también compartió el informe de la Organización Meteorológica Mundial que alerta sobre el incremento récord de concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera.

Destacó que de continuar esa tendencia "a largo plazo significa que las generaciones futuras se enfrentarán a impactos cada vez más severos del cambio climático, que incluyen el aumento de las temperaturas, el clima más extremo, el estrés hídrico, el aumento del nivel del mar y la interrupción de los ecosistemas marinos y terrestres".

Notimex.

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top