logo
Febrero 21, 2021 06:00 PM
León vence a Pumas 1-0

León vence a Pumas 1-0

Ángel Mena anotó su primer gol del torneo y La Fiera volvió a la senda del triunfo

Queda evidente que Pumas está muy lejos de aquella versión mostrada en el Guardianes 2020. Universidad cayó 1-0 ante León y dejó en claro que siguen las malas sensaciones, además de que la sequía goleadora permanece, pese al regreso de Juan Ignacio Dinenno tras más de un mes de inactividad.

En un partido en el que se esperaba más por ambos lados de la cancha, fue La Fiera la que salió del mal trance en el que se encontraba y regresó a la senda del triunfo tras dos descalabros, mientras que los capitalinos sumaron su tercera caída al hilo y su quinto partido sin anotarle al rival.

No solo eso: la imbatibilidad de Pumas en el estadio Olímpico Universitario se terminó. Los auriazules no perdían en casa desde el 23 de febrero de 2020, cuando cayeron 2-1 ante el desaparecido Morelia. Desde entonces, habían logrado 15 juegos con triunfos y empates, incluso un 1-1 en la final del Guard1anes 2020 ante León; pero ahora la historia fue diferente, porque el equipo de Ignacio Ambriz dejó a Pumas sin su año invicto en casa.

Fue un gol de Ángel Mena, el primero para él en este torneo, el que salvó un partido que parecía estancado por momentos, con un León que controlaba, pero no podía abatir a Alfredo Talavera, hasta que los universitarios se vieron superados en su propia cancha y no pudieron aguantar más el resultado.

Lo que también es cierto es el hecho de que este partido encendió las alarmas en ambos lados de la cancha: queda claro que ambos equipos no están en su mejor nivel y les urge recuperar ritmo para tratar de repetir su lugar en la Liguilla.

Dos equipos apagados

León y Pumas están estancados en este torneo. El campeón y subcampeón del futbol mexicano están muy lejos del nivel mostrado en el semestre pasado, al punto de que los capitalinos están fuera de repechaje y los esmeraldas apenas pudieron meterse a dicha zona, pero sin la garantía de cerrar la jornada ahí.

Fue un partido irregular, al punto de que La Fiera tuvo mayor posesión del balón, pero fue incapaz de establecer su juego y generar verdaderas ocasiones de peligro. Lo más cercano de su parte fue un disparo demasiado cruzado de Ángel Mena, desaprovechando su posición frente a la portería de Talavera.

Pumas también lució errático y batalló para hacerse del control de la pelota. No fue sino hasta la recta final del primer tiempo cuando Universidad exigió a Rodolfo Cota: primero con un cañonazo de Juan Pablo Vigón al que tuvo que estirarse para la atajada; luego Gabriel Torres lo puso a prueba con dos cabezazos y también ante un Carlos Gutiérrez que se equivocó al pensarla demasiado en su remate. El equipo de Andrés Lillini amenazó más, pero todavía le costaba finiquitar.

Para el complemento, La Fiera mostró más agresividad y puso a prueba a Talavera: a los 65 minutos, Jean Meneses se aventuró con un disparo que el veterano cancerbero pudo aguantar para mantener su valla intacta, pero no por mucho tiempo.

Tres minutos después, Meneses volvió a adentrarse en territorio auriazul y le filtró un pase a Ángel Mena, quien se quedó solo frente al área y picó el balón para ganarle a Talavera y darle la ventaja a León.

Pumas, con la presión en contra, intentó igualar el electrónico, pero Vigón conectó el centro y pegó la pelota en el poste de Cota, quedándose con las ganas del gol (72’). El mediocampo universitario siguió batallando para mover la pelota, mientras que los esmeraldas dominaban el balón, pero no generaban más peligro.

El partido terminó y dejó a Pumas aún por debajo de la zona de calificación, mientras que León pudo quitarse la malaria de encima y sacó una importante victoria que le ayuda a alivianar un poco la irregularidad mostrada en este torneo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 21, 2021 06:00 PM DEPORTES