La Comisión Disciplinaria sancionó con una multa económica al delantero del Guadalajara, Alexis Vega por infringir los artículos 8,10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.
La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó:
Sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”, informó el organismo en un comunicado.
La polémica se suscitó cuando Raúl Gudiño y Alexis Vega aparecieron en un video en redes sociales en el cual lanzaban insultos en contra del Atlas, tras caer en el clásico tapatío. En la grabación, Vega exclamó:"Se salvaron, hijos de p…"
Por su parte, el portero indicó que los Zorros contaron con suerte para que el partido no terminara en empate, pese a jugar con superioridad numérica por las expulsiones de Hiram Mier y Cristian Calderón.
El artículo 8 del Código de Ética de la FMF destaca el respeto a la integridad de los otros en el que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero.
Mientras que los artículos 10 y 11 señalan que cualquier persona sujeta al Código de Ética deberá abstenerse a iniciar, desacreditar y desprestigiar a algún club, al igual que se tienen que dirigir de manera respetuosa que vayan en detrimento del deporte.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN