logo
Junio 28, 2020 07:00 PM
Las razones más comunes por las que no te dan tu Visa de EE.UU.

Las razones más comunes por las que no te dan tu Visa de EE.UU.

El interesado debe tener una entrevista con un oficial consultor en la embajada

Muchos mexicanos y mexicanas que desean viajar a Estados Unidos como turistas, deben contar con una visa tipo B2, la cual puede ser aprobada o rechazada según la decisión de los oficiales consulares.

Luego de realizar todos los trámites solicitados y haber pagado por ellos, la persona interesada debe hacer una entrevista con un oficial consultar en la embajada de Estados Unidos, en donde dicha reunión darán el “visto bueno” para otorgar la visa requerida.

Cabe mencionar que esta decisión no depende de factores como la suerte sino que se basa en la ley, por eso, la oficina de Asuntos Consulares ofrece algunas de las razones por las que te podrían negar la visa:

Demostrar tu regreso a México

Si un oficial considera que hay razones para que no regreses al país, negará la visa; esto se le llama presunción de “ser un inmigrante intencional”.

Recursos económicos

Esto se refiere a una inestabilidad económica por parte de la persona interesada, tales como ingresos muy bajos o con desempleo.

Datos erróneos

Si llegas a equivocarte en algún dato, esto puede perjudicar negativamente en la decisión del oficial consular con quien se lleve a cabo la entrevista, pues podría argumentar un intento de engaño.

Datos falsos

Antes de llevarse a cabo la entrevista, hacen las investigaciones correspondientes y si mientes en alguno de estos datos como el sueldo o un empleo, la visa será declinada.

El Heraldo de México 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 28, 2020 07:00 PM SALUD