logo
Octubre 31, 2017 10:00 PM

Las lluvias atraen a animales ponzoñosos, tengan cuidado

 

 

El cambio estacional, aunado a la presencia de lluvias, trae mayor presencia de animales ponzoñosos que pudieran agredir a las personas, advierten autoridades de Salud.

Daly Martínez Ortiz, jefe del departamento de zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), mencionó que en los últimos meses ha habido varios ataques de serpientes a personas, en el oriente de la entidad, según las cifras reportadas por los hospitales.

Explicó que en lo que va de este año, se han contabilizado 67 casos de agresiones de serpientes a personas, las cuales han ameritado hospitalización y atención con antiviperinos, sin ninguna complicación hasta el momento.

Recordó que en el estado habitan cinco especies de serpientes venenosas: la cascabel, nauyaca, cuatro narices, huolpooch y coral, aunque esta última registra muy pocos casos anualmente.

La mayoría de las agresiones son causadas por las cascabel, nauyaca y huolpooch, las cuales suelen atacar a personas que se dedican a actividades del campo, aunque hay casos en los que los reptiles ingresan a las viviendas.

Apuntó que la autoridad de salud cuenta con suficientes dosis de suero para combatir las mordeduras de serpientes, así como de la araña conocida como viuda negra, cuya presencia en el estado ha aumentado en los últimos años.

En ese tenor, externó que es importante que si una persona es agredida por un animal, es importante que mantenga la calma, anote la hora del ataque, ubique al animal y acuda a recibir atención médica para que pueda recibir al antídoto para contrarrestar la toxina del veneno.
Con Información de Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 31, 2017 10:00 PM Sin categoría