logo
Febrero 24, 2018 09:00 PM

Ladrón muy activo en Mérida: 17 robos en ocho meses... y lo que sigue




Gabriel Jesús Alejo Pérez, detenido por asaltar a una empresaria funeraria de 92 años, ha sido procesado en más de 20 ocasiones por robos a casas.
De hecho, posee el récord de más robos a viviendas en menos de un año, con 17, ‘logrado’ entre 2012 y 2013.
El sujeto, de oficio chicharronero y de origen chiapaneco, es procesado por primera vez en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero en el anterior prácticamente se graduó como profesional ladrón de casas.
Como informamos ayer, fue detenido e imputado por el delito de robo calificado cometido con violencia, por el asalto perpetrado ocho meses atrás en casa de María Judith Mengual Sarmiento, de 92 años y dueña de la Funeraria Garrido, ubicada en la calle 50, en el barrio de San Cristóbal.
Los archivos de la Policía indican que el sujeto ha estado preso 22 ocasiones antes de la de ayer, aunque en su natal Chiapas estuvo preso en Motozintla.
Consta que tan sólo en 2013 aceptó haber entrado a robar en 17 viviendas, una de ellas en Tixkokob y el resto en Mérida.
Los cometió entre el 29 de octubre de 2012 y el 14 de junio de 2013, es decir casi dos por mes.
Uno de ellos fue en casa de Desideria Vera Vázquez, en el fraccionamiento Yucalpetén, de donde se llevó alhajas y dinero en efectivo en pesos y dólares.
En el Nuevo Sistema de Justicia Penal es procesado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 13 de junio del 2017, aproximadamente a las 8 horas, cuando él y otro sujeto, llegaron a un predio ubicado en la calle 50 entre 73 y 73-A del centro.
Al tocar, a la anciana le dijeron que uno de sus hijos los había mandado a hacer unos trabajos y cuando les abrió, la sometieron, la ataron y huyeron con dinero y alhajas valuadas en $700,000.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 24, 2018 09:00 PM MÉRIDA