logo
Abril 19, 2021 12:00 PM
Ladrón asaltaba con una pistola valuada en millones de pesos

Ladrón asaltaba con una pistola valuada en millones de pesos

Fue usada durante la Segunda Guerra Mundial

Colombia.- Un ladrón fue detenido en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, sin embargo la noticia ha causado gran asombro entre las autoridades y la población, pues el delincuente usaba una pistola valorada en millones de pesos, para cometer sus atracos.

Fue la Policía Metropolitana de Cartagena quien dio a conocer los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter, relatando que en el barrio “El Milagro” se había capturado a un hombre conocido como el “Alex”, quien portaba una pistola Luger P08.

Una pistola de la Segunda Guerra Mundial

Lo sorprendente del caso, es que los usuarios comenzaron a replicar a la publicación, señalando el arma que el sujeto usaba para sus asaltos era en realidad una reliquia militar que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán, durante el Tercer Reich, y está valuada en 100 millones de pesos colombianos (alrededor de medio millón de pesos mexicanos)

De acuerdo con medios locales, el delincuente fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y portación de arma de fuego y de municiones.

A pesar de ser interrogado, el delincuente no dio detalles sobre cómo obtuvo el arma; sin embargo, las autoridades creen que pudo hacerse de ella en algún asalto.

Y es que según medios internacionales, la pistola es una pieza de colección que perteneció a la guardia oficial del Tercer Reich de Alemania, periodo durante el cual su máximo dirigente fue Adolfo Hitler, por lo que solamente podía ser utilizada por el ejército alemán.

Debido a sus antecedentes históricos, estas armas se conocen como “hitlerianas”, ya que al terminar la guerra, se comenzaron a replicar y vender de forma clandestina.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 19, 2021 12:00 PM EL MUNDO