logo
Agosto 12, 2020 12:00 PM
¿La vacuna de Rusia es confiable? Esto opina López-Gatell

¿La vacuna de Rusia es confiable? Esto opina López-Gatell

Sentenció que no se puede empezar a utilizar una vacuna que no ha terminado satisfactoriamente los estudios de de Fase 3

Vladimir Putin señaló que la vacuna rusa Sputnik V ya está lista para comenzar a aplicarse en ese país; pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ve con recelo que no haya llegado a Fase 3.

En conferencia de prensa, López-Gatell expresó su sorpresa ante el anuncio de que la vacuna creada por el Instituto Gamaleya, ya había sido aplicada en la hija de Vladimir Putin. “Nos ha sorprendido, sorprendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocer de la vacuna rusa, cuando hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la Fase 3”. 

Al respecto, sentenció que no se puede empezar a utilizar una vacuna que no ha terminado satisfactoriamente los estudios de esta Fase.

“No se puede, no se debe por razones bioéticas de seguridad y esto en todos los países es un estándar ético de práctica, de seguridad, etcétera, entonces estemos expectantes, vamos a estar viendo eso”. 

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 26 vacunas como candidatas.

De las cuales, cinco ya están en fase 3 de aplicación en humanos, estas son desarrolladas por AstraZeneca-Oxford, Pfizer-BioNTech, Moderna Inc., Sinopharm y Sinovac.

Fuente: Quinto poder

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2020 12:00 PM SALUD