logo
Febrero 12, 2019 05:00 PM
La UNAM, número 1 en el ranking de 200 universidades de América Latina

La UNAM, número 1 en el ranking de 200 universidades de América Latina

Por encima de seis universidades brasileñas

 (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó como la mejor de América Latina en el ranking de las 200 mejores instituciones de educación superior de la región.

En un comunicado, destacó que se colocó por encima de seis universidades brasileñas (Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá y Federal de Santa Catarina), así como de la Nacional de Colombia y la de Buenos Aires.

En el top ten del ranking, la Universidad de Guadalajara ocupó el quinto sitio de la lista.

El ranking fue organizado por uniRank, directorio y motor de búsqueda líder en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios universitarios, oficialmente reconocidos en 200 países.

Para realizar este listado se utilizaron métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de los datos enviados por las universidades, esto con la finalidad de proporcionar un listado de las universidades de América Latina más reconocidas.

Las instituciones de educación superior que participaron, debieron ser autorizadas y/o acreditadas por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 12, 2019 05:00 PM EDUCACIÓN