logo
Febrero 12, 2019 06:00 PM
La UNAM es elegida como la mejor Universidad de América Latina de un listado de 200

La UNAM es elegida como la mejor Universidad de América Latina de un listado de 200

Entre las mejores diez instituciones del continente se encuentran seis universidades brasileñas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como la mejor universidad de América Latina, de entre 200 instituciones evaluadas por la página uniRank.

De acuerdo con uniRank, el propósito de la selección es proporcionar un listado de las universidades de América Latina más reconocidas, basado en métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de datos enviados por las propias universidades.

Entre las mejores diez instituciones del continente se encuentran seis universidades brasileñas (Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá y Federal de Santa Catarina), la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Buenos Aires. De México, además de la UNAM está enlistada la Universidad de Guadalajara(UDG), que  ocupa el quinto sitio.

uniRank indicó que para formar parte del listado de las 200 mejores instituciones de educación superior en la región, las universidades deben cumplir con diversos criterios:

“Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.

 Sin Embargo

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 12, 2019 06:00 PM MÉXICO