logo
Febrero 28, 2019 02:00 PM
La UNAM contrata a joven con parálisis cerebral como profesor

La UNAM contrata a joven con parálisis cerebral como profesor

El profesor Matías Santiago Alaníz se integra el próximo 3 de marzo

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocara en la lista de las mejores escuelas del mundo y es la cuarta mejor institución de educación superior de América Latina, la maxima casa de estudios contrató a un joven con parálisis cerebral como profesor. Fue a través de la plataforma que la UNAM dio a conocer que  Matías Santiago Alaníz se integraba a la institución. Matías se integrará a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el próximo tres de marzo.

El docente originario de Guadalajara  fue diagnosticado con una encefalopatía no progresiva de tipo atetoide, la cual es muy parecida a la parálisis cerebral, y esto le provocó discapacidad motriz.

Pese a sufrir esta discapacidad Matías luchó por cumplir su sueño, culminar sus estudios. El joven cursó una licenciatura en el sistema abierto y a distancia de la UNAM.

“Mi experiencia con el profesorado del SUAyED de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue académicamente enriquecedora, personalmente alentadora y socialmente un ejemplo de inclusión educativa; sólo cuando era estrictamente necesario solicitaba pequeñas adecuaciones, las cuales me fueron otorgadas respetuosamente,” afirmó el docente a Gaceta UNAM.

Matías Santiago Alaníz recibió una mención honorifica con sus tesis de licenciatura, titulada “El sistema político mexicano: sus principales mecanismos de preservación 1968-1994. El joven no duda en poder  obtener una maestría.

“A través de la plataforma de educación a distancia, me comprometo a calificar y retroalimentar los trabajos de mis estudiantes en tiempo y forma. Poseo los conocimientos académicos y prácticos para orientarlos en su proceso de aprendizaje; en la parte académica realicé mi trabajo recepcional sobre el Sistema Político Mexicano posrevolucionario; en la parte práctica tengo una vasta experiencia en los ambientes virtuales de aprendizaje,” expresó el profesor en un mensaje para sus futuros estudiantes.

“Pienso que mi contratación como docente en nuestra máxima casa de estudios muestra que las personas con discapacidad tenemos la posibilidad de desempeñarnos laboralmente, si nos dan la oportunidad en igualdad de condiciones con las demás personas, lo cual me obliga aún más a poner todo mi empeño y dedicación en esta responsabilidad, para que la sociedad mexicana vea que la discapacidad no es un impedimento para nuestro desarrollo integral”, finalizó Matías Alaniz.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2019 02:00 PM EDUCACIÓN