logo
Febrero 28, 2019 12:00 AM
La UNAM conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica en uno de sus edificios

La UNAM conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica en uno de sus edificios

La Facultad de Química de la UNAM

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrenó en uno de sus edificios una monumental Tabla Periódica de los Elementos Químicos de 600 metros cuadrados.

La Facultad compartió fotografías de la gran Tabla Periódica de los Elementos que colocó en las ventanas de uno de sus edificios por la conmemoración del aniversario 150 de su creación por Dmitri Mendeléyev, considerado uno de los padres de la química moderna.

La UNAM explica que, en su momento, esta Tabla sirvió para organizar la Química que se conocía y, posteriormente, para “proyectar la investigación y el conocimiento alrededor de esta ciencia, así como para generar y desarrollar la industria química que es la actividad económica y comercial donde se manufacturan los diversos materiales y sustancias que utilizamos en nuestra vida cotidiana”

Con la conmemoración de la creación del químico ruso Mendeléyev, la UNAM busca que este año se reconozca su importancia, pues con ella, se permite manufacturar diversas sustancias y materiales que se utilizan en la vida cotidiana.

De igual forma, desea que se reconozca que la tabla periódica ha sido fundamental en el desarrollo de disciplinas científicas como son la propia química, la física, la biología y la geología.

Y por último se quiere mostrar que la tabla es un exponente vivo de cómo la ciencia es una actividad colectiva que continuamente está “autoevaluándose, corrigiéndose y reconstruyéndose para encontrar mejores explicaciones para los distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza”.

Sin Embargo

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2019 12:00 AM MÉXICO