logo
Julio 24, 2020 02:00 PM
La Tlayuda de Oaxaca se convierte el platillo ganador de Netflix

La Tlayuda de Oaxaca se convierte el platillo ganador de Netflix

Como los platillos mexicanos no hay dos, así lo demostró

México.- Sí así como lo lees, este jueves 23 de julio, la tradicional Tlayuda oaxaqueña, se convirtió en la ganadora del ‘Campeonato Street Food Latinoamérica’ del servicio de streaming Netflix, luego de una votación en redes sociales.

Con más del 46.8% de los votos y un total de 802 mil votantes únicos a través de la red social de Twitter, la Tlayuda dejó atrás al Ceviche de Perú y al Choripán de Argentina.

Pero qué es el ¿Campeonato Street Food Latinoamerica? Es la nueva serie de Netflix que promociona la comida típica de ‘la calle’ de diversos países como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia; y en la serie hay un capítulo dedicado a ciudades reconocidas por su gastronomía, incluyendo la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La votación causó tanto furor que personajes de la vida política, deportiva, del entretenimiento se unieron para pedir a los mexicanos que votaran por la Tlayuda, entre ellos el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, que utilizó sus cuentas en redes sociales para invitar a sus seguidores para votar por este platillo característico de la cocina oaxaqueña.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 24, 2020 02:00 PM DIVERSIÓN