logo
Febrero 25, 2017 01:00 PM
La terrible confesión de la niña de 6 años de Torreón

La terrible confesión de la niña de 6 años de Torreón

La pequeña intentó quitarse la vida y dice que quiere ir con Dios

Yo quiero descansar, quiero irme con Dios”, les dijo “E” a enfermeras, psicólogas y psiquiatra que la trataron en el Hospital General de Torreón, luego supuestamente intentar suicidarse hace unos días.

La niña “E” tiene seis años y es el caso de intento de suicidio de menor edad que se tenga registro en, Torreón Coahuila. 

Jaime Ortega Rodríguez, director del Hospital General de Torreón, donde fue internada la pequeña declaró a Vanguardia que sigue asombrado por la edad de la niña de solo 6 años.

Dieron a conocer que la pequeña recibió un lavado gástrico por que ingirió pastillas de atorvastatina (disminuye niveles de colesterol) y clonazepam (relajante) relajante. 

La reconstrucción de hechos de la Procuraduría de los Niños Niñas Familia (Pronnif) indica que la niña estaba al cuidado de la bisabuela, quien toma dichos medicamentos, cuando en la noche del 16 de febrero, la encontraron acostada y a un costado un frasco abierto con pastillas tiradas.

Rápidamente la bisabuela y una tía de la niña entraron en crisis y la llevaron a la Cruz Roja.

“Así como la reciben la trasladan al Hospital General. En la Cruz Roja no hay ninguna referencia de intoxicación ni ninguna toma de muestra”, cuenta José Julián Vázquez, delegado de la Pronnif en La Laguna. 

Según los registros del Hospital General, la niña llegó a urgencias, donde el director Jaime Ortega asegura que arribó con el problema de intoxicación.

“Se hizo la intervención de primera instancia, por los años y la tendencia a querer morir llama la atención. Ella mencionaba que quería estar en paz”, comenta Ortega.

La niña fue canalizada al Centro de Salud Mental, donde una psiquiatra le diagnosticó depresión mayor con síntomas psicóticos e ideas de muerte. Tiene seis años y ya está en el estatus de paciente psiquiátrico. 

AL CUIDADO DE LA ABUELA 

La pequeña es la segunda de tres hermanos. No tiene figura papá y su madre es soltera y trabaja de noche. Normalmente es cuidada por la abuela, que también tiene una hija de 12 años. 

Las investigaciones de la Procuraduría mencionan que días antes la bisabuela se ofreció a cuidar a la niña. “Para que se organicen bien”, les dijo. Según la Pronnif, la conducta de la niña es de hiperactividad y conoce cuestiones relativas a la manipulación para que le hagan caso.

Publicado por:DEBATE

Admin Febrero 25, 2017 01:00 PM MÉXICO