logo
Enero 17, 2020 11:00 AM
La rifa del avión presidencial: ¿que harías si compras tu "cachito" y  te lo ganas?

La rifa del avión presidencial: ¿que harías si compras tu "cachito" y te lo ganas?

¿Te imaginas ganar un avión de $2,489 millones con sólo $500? ¿Atractivo?

Hoy Andrés Manuel López Obrador, lanzó una insólita propuesta: para deshacerse del avión presidencial está rifarlo entre los mexicanos, quienes podrían comprar "cachitos" de 500 pesos.

Indicó que su gobierno podría vender 6 millones de boletos de lotería a $500 pesos cada uno y que con la venta de los "cachitos" obtendría $3 mil millones. 

Imagina que esta rifa se hiciera realidad.

Compras tu cachito a $500 y la suerte hace que te lo ganes. 

¿Te imaginas? Con sólo $500 obtendrías un avión cuyo precio actual es de 130 millones de dólares, es decir, unos $2,489 millones. Suena muy, pero muy atractivo. 

Tú como mexicano promedio con mucha suerte. Podrías ir a pasear con toda tu familia y todos tus amigos por el mundo en un avión de súper lujo, gracias a esta magnífica idea de AMLO.

Pero surgen muchas dudas…

A los mexicanos nos ha costado casi 30 millones de pesos mantener durante 13 meses el avión presidencial en California, Estados Unidos. Es decir, un promedio de $2.307,692 cada mes.

¿Tienes ese dinero para pagar lo que cuesta mantenerlo a un hangar?

Resulta más que obvio que un mexicano con ingreso promedio jamás ha visto esa cantidad junta en su vida, ni lo hará a menos que se saque la lotería, lo cual ya sería demasiada suerte ganarse un avión y además la lotería.

Entonces, no puedes pagar la estada del avión en un hangar ¿qué opción tienes? ¡Ah pues lo puedes vender y te ganarías $2,489 millones, y serías multimillonario!  

Sólo un pequeño detalle sobre esto último. Ya pasaron más de 13 meses y el gobierno de AMLO no lo ha podido vender. ¿Tú si crees poder venderlo en un mes para que sólo tengas que pagar $2 millones de hangar?

Obvio que eso no sucederá.

Lo que parece es que el señor presidente lo que busca con su ingeniosa propuesta de rifar el avión presidencial con boletos de a sólo $500, es trasladar un mega problema, que nos está costando una multimillonaria suma a todos los mexicanos, a un mexicano que apenas tiene para salir adelante.

¿Estarías dispuesto a comprar tu “cachito” de $500 para ganarte un avión de 130 millones de dólares o 2,489 millones de pesos? Un caso clásico de las llamadas "rifa del tigre". 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 17, 2020 11:00 AM POLÍTICA