logo
Mayo 18, 2017 04:00 PM
La princesa Mako de Japón renunciará a su título por amor

La princesa Mako de Japón renunciará a su título por amor

La nieta mayor del emperador Akihito, la princesa Mako, de 25 años, se casará en 2018 con un antiguo compañero de Universidad, lo que significa que perderá sus títulos y derechos reales.

La nieta mayor del emperador Akihito, la princesa Mako, de 25 años, se casará en 2018 con un antiguo compañero de Universidad, lo que significa que perderá sus títulos y derechos reales, de acuerdo con la ley japonesa que dicta que las mujeres de la familia real sólo pueden conservar sus privilegios si se casan con alguien que también tenga orígenes reales.

El futuro marido de la princesa se llama Kei Kumuro y trabaja en un despacho de abogados en Tokio, fue interceptado por periodistas el día de ayer pero lo único que dijo fue “No es el momento de hacer comentarios. Pero hablaré cuando sea oportuno”. La princesa Mako estudio en la Universidad Cristiana Internacional y además tiene una maestría en la Universidad de Leicester y ha estado trabajando en un museo en el área de investigación.

Esta ley sólo aplica para las mujeres, ya que el príncipe heredero Naruhito conservó todos sus derechos después de casarse también con una plebeya mientras que la hermana del príncipe, la princesa Sayako los perdió en 2015, año en el que se casó con un funcionario del gobierno de Tokio.

Publicado por:QUIEN

Admin Mayo 18, 2017 04:00 PM CULTURA