logo
Octubre 08, 2019 12:00 PM
La pestaña “Siguiendo” de la actividad de Instagram será eliminada

La pestaña “Siguiendo” de la actividad de Instagram será eliminada

Sigue realizando actualizaciones

Instagram sigue realizando actualizaciones en su aplicación móvil para mejorar la experiencia de los usuarios, y el último de los cambios ha sido un tema polémico entre los que llevan algún tiempo pidiendo que se realice. Se trata de la opción “siguiendo” (following), así como a los “me gusta” de otras publicaciones, que muy pronto desaparecerán.

Estas pestañas con las que se podría seguir la actividad de otros usuarios será eliminada de Instagram con una nueva actualización desde esta semana.

Aunque esta es tal vez una de las herramientas menos populares, seguramente es bien aprovechada por aquellos que la conocen y permite que otros seguidores puedan ver su actividad en la red social, esto es muchísima información al alcance de cualquier persona.

Tal vez este es el motivo por el que la pestaña ha sido amada y odiada al mismo tiempo, ya que basta dar un click en la sección para encontrar los Me Gusta y comentarios de las cuentas seguidas, e incluso si alguno de los contactos ha empezado a seguir a otra persona.

Instagram da un paso más hacia la protección de la privacidad del usuario, y ahora solamente el usuario podrá ver sus propios “me gusta” dentro de su cuenta, eliminando la presión que pudieran llegar a sentir sobre las publicaciones a las que reaccionan.

De acuerdo con Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, en entrevista para BuzzFeed News, la pestaña “siguiendo” será eliminada porque no se usa con frecuencia, ya no cumple su propósito y en muchos casos ni siquiera se sabe de su existencia.

El propósito principal de este botón era que otros pudieran descubrir nuevas cuentas, mucho antes de que existiera otra forma de encontrar nuevas tiendas, temas, hashtags o cuentas, sin embargo, la decisión estaría tomada.

La noticia se suma al reciente anuncio de Facebook donde se dio a conocer que se ocultarían los “likes” para proteger la privacidad y reducir su afectación en la autoestima de las personas.

Fuente: La Verdad Noticias

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 08, 2019 12:00 PM TECNOLOGÍA