logo
Junio 28, 2020 01:00 PM
La OPS: gobierno federal debe tomar "nuevas medidas" por alza de contagios

La OPS: gobierno federal debe tomar "nuevas medidas" por alza de contagios

Advierte sobre un "evidente crecimiento" de Covid-19

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que es "muy evidente" el crecimiento de contagios de coronavirus en México, y sugirió que el gobierno federal debería tomar nuevas medidas para contener la pandemia.

Jarbas Barbosa, sudirector del organismo afiliado a la OMS, dijo en conferencia de prensa que lo que estaba sucebiendo en el territorio mexicano era similar a lo que ocurría en otros países de la región como Perú, Brasil y Chile, que registran los números más altos de infecciones de Covid-19 América Latina.

"Cuando tomamos a México como país en las últimas semanas hay una tendencia muy evidente de crecimiento del número de casos", alertó el experto, aunque dijo que la situación en cada estado del país es diferente. 

Además, aseguró que las autoridades mexicanas cuentan con el respaldo de organizaciones de salud para la suya para revisar estrategias y analizar qué medidas nuevas se pueden tomar para detener los contagios, y cómo hacer que algunas como el distanciamieno social sean más efectivas.

En tanto,  la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, dijo que era "acongojante" que en apenas un mes los casos nuevos de coronavirus se hayan triplicado en América Latina, pasando de 690 mil a 2 millones de contagios.

"Prácticamente todos los casos de COVID-19 a nivel mundial se encuentran en las Américas, al 23 de junio hubo más de 4.5 millones de casos acumulados de COVID-19 y 226,000 muertes notificadas en la región. Lamentablemente estas cifras siguen aumentando", dijo la funcionaria, quien pidió a los gobiernos latinoamericanos que se comprometan a dedicarle a partir de ahora al menos un 6% del PIB al sector de la salud.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 28, 2020 01:00 PM SALUD