La Pensión del Bienestar es la ayuda económica más solicitada y conocida entre los adultos mayores y mexicanos que la tienen, y es que hay que recordar que, se trata de un apoyo que ofrece el gobierno de México a las personas mayores de 65 años y más para que accedan a una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos prioritarios, como medicinas y alimentos de la canasta básica.
La Pensión del Bienestar se otorga cada dos meses y actualmente el monto es de 4,800 pesos, pero se prevé que al fin del sexenio actual se lleguen a entregar hasta 6,000 pesos a los adultos mayores inscritos, asimismo, algunas personas que reciben ese dinero también cobran sin problema alguno su Pensión del IMSS o ISSSTE en caso de que las tengan.
Sin embargo, a veces no es suficiente y no les alcanza, por eso es importante que sepan que existe otra pensión que pueden solicitar. En México existe una ley que dicta que los adultos mayores pueden exigir una pensión a sus hijos o hasta a sus nietos.
De acuerdo con el Código Civil Federal de México las personas de la tercera edad tienen derecho a exigir que sus hijos les brinden este apoyo, pues “la obligación de dar alimentos es recíproca. El que los da tiene a su vez derecho de pedirlos”, según indica el artículo 301.
De igual manera, el artículo 304 del Código Civil Federal establece que “los hijos están obligados a dar alimentos a los padres. A falta o por imposibilidad de los hijos, lo están los descendientes más próximos en grado”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN