logo
Octubre 23, 2021 02:00 PM
La nueva estafa del celular tirado en un estacionamiento: ¡no lo levantes!

La nueva estafa del celular tirado en un estacionamiento: ¡no lo levantes!

Surgen de donde menos te imaginas

Desafortunadamente cada día es necesario estar atentos a posibles situaciones que pongan en riesgo nuestra integridad. Así que queremos compartirte cómo funciona la nueva forma de extorsionar en las calles.

Esta nueva forma de extorsión comienza con celular de alta gama tirado al lado de tu auto, y que está organizada por supuestos policías y personal del Ministerio Público.

Generalmente esta situación ocurre afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, donde la gente llega al estacionamiento y encuentra celulares de alta gama, pero lo que no sabe es que alguien, a través del GPS, los va siguiendo al encontrarlos los llevan al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que fue asaltado.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por 'bueno' que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron hoy vecinos de Ciudad Satélite.

Ante esta situación han alertado a las personas para evitar que sean sorprendidos. Hasta el momento sólo se han reportado casos en el Estado de México.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 23, 2021 02:00 PM EL MUNDO