• Enero 19, 2020 07:15 AM
logo

La Luna fría será el último plenilunio de 2019

Diciembre 11, 2019 08:00 PM
Blog single photo

Se podrá disfrutar en todo el mundo

Nuestro satélite natural alcanzará el plenilunio el 11 de diciembre. Este fenómeno, también conocido como Luna llena, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.

¿Por qué se le llama Luna Fría?

A la luna del último mes del año se le conoce como “Luna fría”. Ya que, marca la llegada del invierno, con los días más cortos, en el hemisferio norte, y como ocurre cerca del solsticio también se le conoce como la Luna de las noches largas. Esto lo explicó la NASA.

“De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo”, dice Bill Cooke, el astrónomo de la NASA. “Si sumamos todo el polvo del torrente de las Gemínidas, fácilmente sobrepasa la masa de otros torrentes por factores que van desde 5 hasta 500 veces”.

La inclinación de la Tierra es lo que causa las estaciones. Nuestro planeta orbita al Sol inclinado en un ángulo promedio de 23.5 grados, de manera que los dos hemisferios reciben distintas cantidades de luz solar.

Esto causa tanto los solsticios como las estaciones. Cada hemisferio es más frío una mitad del año cuando su inclinación lo aleja del sol, y su solsticio de invierno (junio en el sur, diciembre en el norte) marca el punto en que esa mitad del planeta se aleja del sol en su ángulo más extremo.


Publicado por: Noticias de Última Hora

Top