logo
Mayo 02, 2019 02:00 PM
La inspiradora historia detrás de ‘Bob Esponja’

La inspiradora historia detrás de ‘Bob Esponja’

Nos demuestra que nada es imposible y que nunca es demasiado tarde

Sin embargo, la historia detrás de Bob Esponja y su creador, Stephen Hillenbourgh, nos demuestra que nada es imposible y que nunca es demasiado tarde.

Stephen McDannell Hillenburg nació en Oklahoma, en 1961. Desde temprana edad mostró interés en la vida marina, al mismo tiempo que demostró habilidades artísticas.

Durante su paso por la Universidad Estatal de Humboldt, combinó sus dos pasiones, pues estudio biología marina y algunos cursos sobre arte. Sin embargo, en el momento de buscar trabajo, la ciencia marina ganó inicialmente.

Fue así que, tras graduarse, Hillenburg comenzó a trabajar como profesor de biología para niños, a quienes intentó interesar en la materia con un cómic con animales marinos que él mismo dibujaba.

En el cómic aparecía Bob, la esponja, la idea inicial del personaje que más tarde llegaría a la televisión.

Gracias al cómic, Hillenburg se dio cuenta de que su sueño de vida era en realidad el dibujó. Por ello, se decidió a tomar una maestría en animación.

Al comenzar su trabajo como animador, tuvo la idea de una serie que retomara los personajes de aquellos años en los que fue profesor. Fue así que nació Bob Esponja, una de las series más exitosas de Nickelodeon.

La serie se emitió por primera vez en 1999. Para el año 2003, ya era la serie infantil de mayor audiencia en televisión.

“Creo que se debe a su simplicidad. Todos reconocen el carácter infantil”, aseguró alguna vez el fallecido creador.

Stephen Hillenburg falleció el pasado 26 de noviembre de 2018.

 Multimedios

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 02, 2019 02:00 PM DIVERSIÓN