logo
Agosto 31, 2019 09:00 AM
La Guardia Nacional continuará en tareas de control migratorio: SRE

La Guardia Nacional continuará en tareas de control migratorio: SRE

Asegura que este cuerpo de seguridad está realizando su trabajo con eficacia

La Guardia Nacional no se va a retirar de tareas de control migratorio, como lo sugirió el Comité contra la Discriminación Racial de la ONU, pues sus funciones están establecidas en la Constitución y está realizando sus tareas con eficacia y sin violar los derechos humanos, subrayó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"La Constitución mexicana es la que nos rige, y no hay motivo para el retiro de esa labor"

"La Constitución mexicana es la que nos rige, y no hay motivo para el retiro de esa labor", dijo sobre dicha solicitud al término de su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura.

En entrevista señaló que, por el contrario, "más bien debemos felicitarnos que lo esté haciendo tan bien y lo esté haciendo sin ninguna de las cosas que muchas organizaciones anticipaban que iban a ocurrir. Eso no ocurrió".

Pidió ser objetivos y reconocer que "la Guardia Nacional ha actuado con suma responsabilidad y eficacia, y lo único que está haciendo la Guardia Nacional es que se cumpla la ley mexicana. Y en ello no han violado los derechos humanos de las personas".

"Lo único que está haciendo la Guardia Nacional es que se cumpla la ley mexicana. Y en ello no han violado los derechos humanos de las personas"

El Instituto Nacional de Migración cumple funciones regulatorias, recordó, mientras que la Guardia Nacional se ha desempeñado de manera respetuosa, y destacó que incluso habló con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para conocer si había alguna queja en contra de este agrupamiento.

Precisó que sólo se han señalado los casos en que los elementos de la Guardia Nacional se acercaron a casas de migrantes y han ingresado a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, pero que no hay referencia de que se hayan violado derechos humanos.

Destacó que trabaja con la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU para que la formación de la Guardia Nacional tenga los mismos estándares que las Fuerzas de Paz de la ONU.

Notimex.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2019 09:00 AM POLÍTICA