El incremento en las gasolinas obedece principalmente al elevado costo en el traslado del producto la entidad, derivado del combate al “huachicol”, por lo que se dejaron de usar los gasoductos, afirmó la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).
El presidente de la Ampes, Isaías Romero Escalona, aseveró que el incremento podría continuar hasta fin de mes y hacerse más evidente en municipios muy retirados de Mérida.
Detalló que las alzas a las gasolinas y el diésel en Yucatán están empujadas por el alto costo del traslado del producto a través de pipas, como efecto de la estrategia de combate al “huachicol”, que implementó el Gobierno Federal.
“Aunado a esto hoy no existe capacidad de almacenaje, algo que también incide en esta situación”, comentó y explicó que los gasolineros no pueden almacenar, pues consumen el producto al día.
“El gobierno dice que el combate ya se logró en un 90%, mientras que Pemex absorbe el costo de los aumentos por el transporte de gasolina pero hasta ahora no hay un periodo para que ello se mantenga y no se sabe cuánto podría tardar”, expresó.
Por otra parte, ante el alza en las gasolinas y el diésel en la entidad, así como en la emulsión del concreto asfáltico, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento ha tenido que implementar estrategias para disminuir el consumo del combustible sin afectar la atención y trabajos que se realizan.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN