logo
Diciembre 21, 2017 11:00 PM

La función de WhatsApp para hallar tu celular en caso de robo



En un par de segundos, uno puede activar una función de WhatsApp que permitirá hallar tu dispositivo en caso de robo o extravío.

Esta herramienta se encuentra disponible para las versiones de iOS y Android y cualquiera que tenga las últimas actualizaciones de esta app de mensajería instantánea podrá usarla.

Solo hace falta contar con una conexión de datos móviles para poder aprovecharla en caso de emergencia y puede ser desactivada en cualquier momento por el usuario.

Se trata de la opción “Ubicación” que geolocaliza el paradero de un teléfono conWhatsApp instalado en tiempo real y desde cualquier punto del mundo.

Esto es especialmente útil cuando uno sospecha que dejó el teléfono en un restaurante o para saber a dónde fue a dar luego de haber sido robado.

Para acceder a esta herramienta solo hace falta ir a cualquiera de tus conversaciones, seleccionar la opción de compartir (donde uno selecciona fotos o videos) y elegir “Ubicación”.

Allí se le pedirá al usuario permiso para acceder a las herramientas de WhatsApp de geolocalización. Si se aceptan estas condiciones, se podrá hacer uso de la herramienta.

Luego se selecciona “Ubicación en tiempo real” y se especifica por cuánto tiempo se desea compartirla con los contactos de ese chat. Pueden ser 15 minutos, una u ocho horas.

Cuando se comparte esa información, el usuario puede anularla en cualquier momento. De esta manera es posible identificar el paradero del teléfono extraviado o robado con ayuda de los contactos con los que se compartió la ubicación en tiempo real.

Un usuario de Twitter realizó un breve tutorial en video de cómo se activa esta función de WhatsApp.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 21, 2017 11:00 PM Sin categoría