logo
Julio 22, 2019 01:00 PM
La estrategia para que México recupere la fortuna de “El Chapo”

La estrategia para que México recupere la fortuna de “El Chapo”

Marcelo Ebrard declaró que ha propuesto un grupo binacional con Estados Unidos

México y Estados Unidos buscan conformar un grupo binacional para definir el destino de los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán y un despliegue operativo para frenar el tráfico ilegal de armas que entran al país, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En rueda de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores precisó que “de poco sirve una detención y procesamiento (de Guzmán Loera) si los activos no se recuperan”.

Para ello, anunció que se organizará un grupo binacional con esos fines y, en el caso de México participará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello, en aras de que los activos de esa organización sean recuperados por el Estado mexicano y puestos a disposición para otros fines.

Tras la interrogante sobre a cuánto asciende dicha fortuna, Marcelo Ebrard detalló, en la conferencia de prensa, que la fortuna se estima entre los 12 o 15 mil millones de dólares.

“Hay diferentes estimaciones, todo depende de qué fuentes tengas, uno de los Network más ricos del mundo, hasta estimaciones que te hablan entre 12 y 15 mil millones de dólares”, declaró.

Con información de Notimex y El Debate

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 22, 2019 01:00 PM POLÍTICA