logo
Agosto 18, 2017 10:00 PM

La Comisión de las Artes también abandona a Trump: “No seremos cómplices de su retórica de odio”

 

 

Los miembros de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades, que incluye al actor Kal Penn y al artista Chuck Close, anunciaron su renuncia como declaraciones de Donald Trump sobre Charlottesville.

Una carta fechada el viernes y firmado por 16 de los 17 miembros Cita como motivo la “falsa equivalencia” en las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la manifestación “Unamos a la Derecha” realizó el fin de semana pasado en Charlottesville, Virginia. Trump atribuyó a “muchas partes” la violencia que se desató en la ciudad y provocó la muerte de una activista contra el racismo.

“Si ignoráramos su retórica de odio seríamos cómplices de sus palabras y actos”, dice la carta. “La supremacía, la discriminación y la hostilidad no son valores americanos. Los valores que tiene usted no son valores americanos. Debemos ser superiores a esto. Somos superiores a esto. Si no le resulta claro, que exhorta a renunciar a su puesto “.

El único miembro cuyo nombre no aparecía en la misiva era el director de Broadway George C. Wolfe. Representantes de Wolfe en la agencia Las Artes Creadoras dijeron el viernes que también renunciaban y que su nombre fue agregado a la carta.

Esta semana de las comisiones de asesores sobre asuntos empresariales fueron disueltas pues muchos de sus miembros renunciaron como protesta.

La comisión de artes y humanidades fue creada en 1982 por el presidente Ronald Reagan y tiene una primera dama como su presidenta honorarios. Trabaja con organizaciones públicas y privadas para promover las artes. Sus miembros actuales han sido nombrados por el presidente Barack Obama.

Otros firmas de la renuncia fueron la escritora galardonada con el Pulitzer Jhumpa Lahiri y Vicki Kennedy, viuda del difunto senador Edward M. Kennedy.

La Casa Blanca no respondió a los pedidos de declaraciones. AP

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 18, 2017 10:00 PM Sin categoría