logo
Febrero 14, 2024 03:00 PM
La app que permite generar facturas del SAT desde el celular

La app que permite generar facturas del SAT desde el celular

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Desde la invención de la rueda hasta la llegada de Internet, los humanos hemos estado constantemente desarrollando nuevas formas de hacer las cosas.

Gracias a estos avances, los trámites gubernamentales que tardaban horas, en la actualidad se pueden realizar en cuestión de minutos, o así lo afirmó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que el año pasado esta institución lanzó una aplicación para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

¿Cuál es la aplicación del SAT para realizar facturas?

Factura SAT es una plataforma digital, en la cual personas físicas y morales podrán realizar las siguientes actividades:

Generar facturas de ingreso desde el dispositivo móvil durante los 365 días del año

Se pueden consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier instante

Permite recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación

Se pueden timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD)

Permiten generar códigos QR con la información fiscal del contribuyente para que se emitan facturas de manera rápida

Así mismo, se pueden registrar de manera más ágil, los datos de un cliente mediante el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), Cédula de datos fiscales y el generado por la plataforma. También, se pueden compartir facturas a través de correo electrónico, Whatsapp, Messenger y más plataformas.

¿Qué son las facturas?

Son documentos que reflejan la venta de un bien o servicio. En ellas se detalla la cantidad, el precio y el importe total de los productos o servicios vendidos, así como los datos del vendedor y del comprador.

Así mismo, este documento sirve como comprobante de transacción y como base para el pago de impuestos. Además, puede utilizarse para llevar un control de las ventas y de los clientes. En México, las facturas deben cumplir una serie de requisitos legales, entre ellos, deben incluir el número de factura, la fecha de emisión, los datos del vendedor y del comprador, la descripción de los productos o servicios vendidos, el precio y el importe total de la factura.

¿Cómo se puede obtener la aplicación de facturación del SAT?

Factura SAT está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android y es totalmente gratuita. Para poder emplearla solo se necesita contar con conexión a internet, así como el Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión, y contar con una contraseña activa.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 14, 2024 03:00 PM ECONOMÍA