La Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac respondió a través de un comunicado sobre la nota publicada en El País que asevera que la tesis con la que obtuvo el grado de Doctora, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, se trata de un plagio.
La Universidad aseveró que la tesis referida en medios de comunicación bajo el título"La ministra Yasmín Esquivel plagió en su tesis de doctorado" fue aprobada por considerarse satisfactoria por sinodales y el revisor de tesis.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, el reglamento de la Anáhuac establece que después de tres años de haber sido emitida el acta doctoral, las sanciones prescriben, por lo que no podrán llevar a cabo una medida en contra del supuesto plagio de tesis doctoral.
En relación con las herramientas tecnológicas que ayudan a identificar el plagio de texto de algún documento, la Facultad de Derecho precisó que en 2009, fecha en que la ministra de la SCJN obtuvo el título, la universidad aún no contaba con esta herramienta.
La ministra cursó su doctorado en la Universidad Anáhuac, por lo que la institución expresó que realizará una profunda reflexión sobre las reglamentaciones universitarias.
"Consideramos que las instituciones de educación superior del país, debemos seguir realizando una profunda reflexión sobre la reglamentaciones universitarias de modo que se refuerce la cultura de la integridad académica en todos los miembros de las comunidades universitarias", señaló la institución.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN