logo
Enero 19, 2020 12:00 PM
Juicio político de Trump comienza formalmente al presentar artículos en el Senado

Juicio político de Trump comienza formalmente al presentar artículos en el Senado

Al presentarse los cargos ante el Senado

El juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició formalmente al presentarse los cargos ante el Senado.

El Senado de los Estados Unidos abrió el juicio político del presidente Donald Trump el jueves, y los demócratas leyeron los cargos formales en la Cámara antes de la juramentación de los 100 senadores como jurados en el que sería el tercer juicio para destituir a un presidente en historia de Estados Unidos.

“¡Escuchen, escuchen, escuchen!”, dijo el sargento de armas del Senado, llamando a los procedimientos al orden.

Siete legisladores procesando los cargos, encabezados por el representante Adam Schiff del Comité de Inteligencia y el representante Jerrold Nadler del Comité Judicial, hicieron la solemne caminata por el Capitolio por segundo día.

Los senadores llenaron la cámara, sentados en silencio en sus asientos bajo estrictas reglas de juicio que prohíben hablar o usar teléfonos celulares, ya que el protocolo ceremonial transfirió los procedimientos de la Cámara de la Demócrata Nancy Pelosi al Senado de mayoría republicana.

“Con el permiso del Senado, ahora leeré los artículos de juicio político”, dijo Schiff, de pie en un atril en el pozo de la cámara, un espacio generalmente reservado para los senadores. Todos los ojos estaban sobre él.

“Resolución de la Cámara 755 enjuiciando a Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores”, comenzó, leyendo las nueve páginas.

Más tarde en la tarde, el Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, administraría el juramento del jurado a los senadores que juran ofrecer “justicia imparcial”.

Se asignó un comité de senadores para reunirse con él en el Capitolio.

Los eventos, que se desarrollarán durante un año electoral mientras Trump busca otro período, serán una prueba no solo de su presidencia, sino también de las tres ramas de poder de la nación y su sistema de controles y equilibrios.

Varios senadores se postulan para la nominación del partido demócrata para desafiar a Trump en noviembre.

El presidente califica el juicio político como un “engaño”, incluso cuando surge nueva información sobre sus acciones hacia Ucrania que llevaron a los cargos en su contra.

Pelosi dijo que las nuevas acusaciones de un asociado acusado del abogado de Trump, Rudy Giuliani, Lev Parnas, solo refuerza la necesidad de que el Senado considere más testimonios sobre las acciones del presidente hacia Ucrania.

Señaló tambipén que normalmente un fiscal especial investigaría, pero dudaba que eso sucediera. “Este es un ejemplo de todos los secuaces del presidente”, dijo Pelosi, “y espero que los senadores no se conviertan en parte de los secuaces del presidente”.

Mundo Hispánico 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 19, 2020 12:00 PM EL MUNDO