logo
Marzo 04, 2024 03:00 PM
Jugadora yucateca de fútbol americano es expulsada de su equipo por crueldad animal

Jugadora yucateca de fútbol americano es expulsada de su equipo por crueldad animal

Una jugadora yucateca de fútbol americano fue expulsada del equipo “Rangers Mérida” por cometer maltrato animal, al dejar que su mascota muriera de inanición.

Un comunicado fechado el día víernes 1 de marzo y dinfundido en las redes sociales, el equipo fijó su postura de “repudio a cualquier comportamiento que implique maltrato animal” porque va en contra de los valores que inculcan.

También ratificaron su compromiso de “mantener un ambiente respetuoso y ético en todos los aspectos dentro y fuera del campo” por parte de todas las personas que integran el equipo.

Y es que la jugadora identificada como Guadalupe H. C. dejó sin comida a su perro, en su vivienda que se localiza en Ciudad Caucel en Mérida, y eso fue lo que finalmente le causó la muerte.

De manera extraoficial, se supo que la directiva del equipo expulsó a su ahora exjugadora porque dejó morir a su perro de hambre y sed, pero ya tenía antecedentes de que con frecuencia evadía su responsabilidad con ellos.

Los vecinos denunciaron que esta no era la primera vez, pues con frecuencia abandonaba a sus mascotas a su suerte: “se iba y no les dejaba comida y agua”.

Se presume que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación para conocer el tema a fondo y determinar si se trata uno o varios animales los que murieron de inanición.

Vecinos comentaron que al predio llegó personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) estuvo en la vivienda para levantar evidencias.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 04, 2024 03:00 PM YUCATÁN