Un juez del estado de Nueva York declaró este lunes a Donald Trump en desacato civil al tribunal y le ordenó pagar 10 mil dólares de multa por día hasta que entregue los documentos que le son requeridos por la oficina del fiscal general estatal.
La procuradora general de Nueva York, Letitia James, buscó la multa como una forma de obligar a al expresidente a entregar los documentos que sus oficiales dicen que necesitan como parte de su investigación civil sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump.
El juez Arthur Engoron ordenó a Trump pagar una multa de 10 mil dólares diarios hasta que cumpla con la entrega de los documentos.
Trump ignoró la fecha límite impuesta por la corte, el 31 de marzo, para entregarlos.
Hoy prevaleció la justicia. Nuestra investigación sobre Donald Trump y los tratos financieros de la Organización Trump continuarán sin inmutarse porque nadie está por encima de la ley”, celebró la fiscal James tras el anuncio.
El exmandatario republicano ha estado peleando contra James en la corte por su investigación, a la que ha llamado una “cacería de brujas” políticamente motivada.
La oficina de la fiscal asegura que existe evidencia sustancial que establece “numerosas tergiversaciones” en los estados financieros de Trump proporcionados a bancos, aseguradoras y al sistema de recaudación fiscal.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN