logo
Septiembre 17, 2020 06:00 PM
Juez admite a amparo de ex secretaria general de PF contra orden de captura

Juez admite a amparo de ex secretaria general de PF contra orden de captura

Acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un juez federal admitió a trámite el amparo que interpuso la ex secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, ex mano derecha del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, levantó la prevención de la demanda de garantías porque la quejosa aclaró su solicitud.

El juez no tramitó incidente de suspensión, porque Frida Martínez no lo pidió. El juzgador ordenó a la Fiscalía General de la República rendir informes justificados sobre la orden solicitada, además de que también requirió al juez que libró la orden de captura que notifique su resolución.

Roldán Olvera convocó para el próximo 9 de octubre para la celebración de la audiencia constitucional.

En su demanda de garantías, la ex funcionaria refirió que al acudir por motivos personales y profesionales al Estado de México en distintas fechas, tuvo conocimiento por familiares y amigos que en diversos inmuebles de dicha entidad, personas que se ostentaron como agentes policiales, sin especificar corporación, han estado investigando entorno a los domicilios, horarios y actividades de las suscrita, “so pretexto de lograr el cumplimiento de una orden de aprehensión”.

En agosto, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, ordenó la captura de Frida Martínez y Jesús Orta Martínez, también ex secretario general de la PF y ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además de 17 personas más.

Desde hace 16 años, Frida Martínez ha sido operadora del ex secretario Miguel Ángel Osorio Chong y ha ocupado puestos clave durante la trayectoria del político hidalguense.

Frida Martínez fue secretaria general de la Policía Federal, responsable de cuestiones administrativas, corporación policiaca que en la pasada administración dependía de la Secretaría de Gobernación.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 17, 2020 06:00 PM POLÍTICA