logo
Abril 19, 2019 08:00 PM
Judas de Guanajuato casi muere de verdad

Judas de Guanajuato casi muere de verdad

Tuvo lesiones en el cuello luego de que la cuerda en la que estaba colgado falló

El joven que interpretó a Judas Iscariote en el templo de San Sebastián, en el municipio de Guanajuato, resultó con algunas laceraciones en el cuello cuando falló el nudo de la cuerda con la que simularía el ahorcamiento del bíblico personaje, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario reconoció que la intervención oportuna de otros protagonistas de la representación y elementos de Protección Civil, evitaron un desenlace fatal, como hace años ocurrió en un hecho similar en el municipio de Comonfort.

“Es una situación que al fallar el amarre de la cuerda, provocó alguna lesión hasta cierto punto menor, pero se evitó alguna otra situación y que fuera algo delicado; la prontitud de los elementos de Protección Civil al acudir a este reporte como a otros, aminoró las consecuencias”, dijo Ugalde García.

El secretario indicó que la brigada de Protección Civil está haciendo un constante recorrido por todos los puntos en los que se realizan las representaciones de pasajes religiosos, exhortando a que se tomen todas las medidas de prevención, para evitar incidentes como este.

“Recordamos hace algunos años en el municipio de Comonfort, ahí sí, lamentablemente falló el amarre de la cuerda y falleció una persona; insisto, aquí no hubo una lesión grave y lo que tratamos es de estar siempre al pendiente recomendando que la gente que revisa estas representaciones, estos actos, que siempre acudan a las áreas de Protección Civil y de Emergencia, para tomar las previsiones correspondientes en el tema de Prevención”.

Según testigos de la representación que se realizó ayer jueves por la noche en el templo de San Sebastián, sus compañeros bajaron al joven en cuanto notaron movimientos raros y reportaron de inmediato al 911 por lo que el personal que está haciendo el recorrido llegó casi de inmediato.

Luego de una revisión por parte de elementos de Protección Civil que no ameritó hospitalización, se determinó que las laceraciones no eran de gravedad. Milenio.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 19, 2019 08:00 PM MÉXICO