logo
Marzo 03, 2024 11:00 AM
Jubilados electrifican su casa ante asaltos y un ladrón muere cuando intentó robarles

Jubilados electrifican su casa ante asaltos y un ladrón muere cuando intentó robarles

Una pareja de jubilados en Corrientes (Argentina) ha tomado medidas extremas para proteger su hogar, electrificando la puerta de su casa, lo que resultó en la muerte de un ladrón de 24 años cuando intentaba cometer un robo. El incidente ocurrió el pasado lunes (27 de febrero) en una residencia ubicada en la calle Departamento Mercedes al 300, en el barrio Sol de Mayo, de la ciudad de Corrientes. Rodrigo Barrios, el delincuente fallecido, saltó un muro y se dirigió al único acceso trasero de la casa.

Al intentar abrir la puerta, el ladrón no se percató de que estaba electrificada con 220 voltios y, al entrar en contacto con ella, recibió una descarga eléctrica fatal. La puerta electrificada fue una medida tomada por los propietarios cansados de sufrir robos en su propiedad.

El hermano de Barrios, que se encontraba afuera de la vivienda, escuchó un grito y al acercarse encontró al ladrón tirado en el suelo, sosteniéndose de un brazo. El cuerpo del delincuente permaneció en contacto con la electricidad durante varias horas hasta que la Policía de Corrientes lo trasladó para realizar una autopsia.

Para permitir que los agentes trabajaran en la escena, fue necesario que la empresa eléctrica provincial cortara el suministro de la casa. Según informes iniciales, la dueña de la casa, una mujer de 87 años, había sido hospitalizada, y su esposo estaba cuidando la propiedad. El ladrón, al parecer, estaba al tanto de la ausencia de los propietarios y decidió entrar.

Hasta el momento, el fiscal del caso no ha presentado cargos contra los propietarios, quienes habían sido víctimas de robos previos y tomaron la medida de electrificar la puerta como una forma de proteger su hogar como legítima defensa.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 03, 2024 11:00 AM EL MUNDO