logo
Marzo 04, 2017 05:00 PM
Jóvenes empresarios luchan contra la corrupción

Jóvenes empresarios luchan contra la corrupción

Mérida se une a la campaña nacional #YoNoDoyMordida

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida se unió a la campaña #YoNoDoyMordida impulsada por COPARMEX Nacional y cuyo objetivo es erradicar la corrupción e incentivar la legalidad en el sector juvenil.

Desde hace un mes y hasta la próxima semana, los jóvenes empresarios, junto con estudiantes de los capítulos universitarios de la COPARMEX y miembros del Consejo Directivo del sindicato patronal realizarán volanteos, pegarán calcas e impartirán conferencias en dependencias, universidades y empresas para difundir las cifras de percepción de corrupción en Yucatán y México e invitar al público en general a evitar los sobornos o “mordidas”. 

Gustavo Cisneros, presidente de la COPARMEX Mérida, presenció la actividad de volanteo y pega de calcas realizada esta mañana en la zona norte de Mérida. Declaró que pese a que la percepción de corrupción en Yucatán es baja, las cifras son preocupantes: “La importancia reside en que empecemos todos a estar conscientes de que este fenómeno tiene que ser erradicado y la sociedad es parte activa del mismo. El combate a la corrupción debe ser permanente, debe ser parte del mexicano”. 

En la misma línea, Alejandra Pacheco, presidenta de la Comisión de Empresarios jóvenes de COPARMEX Mérida, declaró que los jóvenes protagonizan con mayor frecuencia actos de corrupción, razón por la cual la campaña está dirigida a dicho sector. 

Según el índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, México cayó 28 lugares en un año: actualmente ocupa el puesto 123. La corrupción cuesta al país alrededor de 374 mil millones de pesos al año. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán ocupa el penúltimo lugar en percepción de corrupción. Es uno uno de los estados mejor calificados, superado por Campeche y Querétaro. 

La campaña #YoNoDoyMordida se realiza simultáneamente en 18 estados de la República. En Yucatán será clausurada el sábado 11 de marzo a las 11 am en el Remate de Paseo de Montejo con la firma de un convenio respecto al combate a la corrupción. 

Publicado por:LA JORNADA MAYA

Admin Marzo 04, 2017 05:00 PM MÉRIDA