logo
Junio 29, 2020 01:00 PM
Joven vallisoletano, egresado de la UNO sigue tradiciones de sus padres

Joven vallisoletano, egresado de la UNO sigue tradiciones de sus padres

Trabajando en apicultura, ganadería y siembra la milpa, junto con su padre

VALLADOLID.— Un moderno joven, Lic. En Turismo, del barrio de Santa Ana, a pesar de dedicarse a actividades relacionadas al ramo de su profesión, no abandona las enseñanzas de sus padres y abuelos y hoy presentó la imagen del altar de una ofrenda solicitando a Dios que la siembra se dé en beneficio de los trabajos.

Se trata de Candelario Uch que relató que “la ceremonia maya-ofrenda es para los que nos protegen la tierra, los Aluxes.

-Cómo cada año, al momento de la siembra, nosotros acostumbramos hacer esta ofrenda para encomendar nuestros cultivos, “ya que la tierra es prestada, y cada parte es protegida por los Aluxes –fue comentando.

-¿Donde practican esas ancestrales actividades –le preguntamos.

--Nos encontramos en el Rancho de San Juan, comisaría de X-alau, Chemax. Es propiedad de mi padre, Don Honorio Uch Chan, gran ser humano que desde su infancia trabaja en el campo, la ganadería y la apicultura. Es un hombre muy trabajador, mismo que mi difunto abuelo le enseñó, y ahora esos valores los voy aprendiendo día con día al estar apoyándolo –orgulloso afirmó Candelario.

Ciclista, viajero, amigable, bohemio, alegre, luchando por salir adelante, el conocido como Patto Van Buren en redes sociales dice que “todo eso va de la mano, le ponemos mucho empeño y pasión por lo que queremos lograr”.- EL ORIENTE.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2020 01:00 PM YUCATÁN