logo
Agosto 17, 2023 07:00 PM
Joven mexicano de 17 años gana Olimpiada de Matemáticas en Japón

Joven mexicano de 17 años gana Olimpiada de Matemáticas en Japón

Los jóvenes en Aguascalientes están logrando sus aspiraciones debido a su dedicación, esfuerzo y determinación para superar obstáculos. Uno de ellos es Rogelio Guerrero Reyes, un estudiante de 17 años de la preparatoria Lic. Jesús Reyes Heroles, quien ha obtenido la medalla de oro en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada en Chiba, Japón.

Esta victoria se suma a las 4 medallas previas que México ha ganado desde 1981, año en el que nuestro país comenzó a participar en este prestigioso concurso.

Medalla de oro por quinta vez

Rogelio demostró su dominio en los temas clave del certamen, incluyendo teoría de números, álgebra, geometría y combinatoria.

Además, la delegación mexicana hizo historia al obtener la medalla de oro por quinta vez en este evento, lo que les posiciona en el lugar número 13 del medallero.

TORREÓN

Estudiante del Instituto Eduardo Tricio Gómez gana bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Es importante destacar que gracias al impulso que la gobernadora Tere Jiménez está brindando a la ciencia en el estado, Rogelio recibió apoyo a través de la convocatoria de becas "Talentos que Trascienden en la Ciencia y la Tecnología", promovida por el Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea).

Esta beca cubrió parte de los gastos de su viaje a Japón, permitiéndole así participar en esta destacada competencia de matemáticas en su categoría y lograr la satisfacción de formar parte de ella.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 17, 2023 07:00 PM EDUCACIÓN