logo
Marzo 09, 2017 06:00 PM
José López, alumno invidente de la UNAM, se gradúa con honores de la Licenciatura de Música

José López, alumno invidente de la UNAM, se gradúa con honores de la Licenciatura de Música

El ahora licenciado en Música, José Antonio López, interpretó 12 preludios de Johann Sebastian Bach, durante su examen profesional realizado en la Sala Xochipilli, de la Facultad de Música (FaM) de la máxima casa de estudios.

Un alumno invidente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como pianista con mención honorífica, así lo dio a conocer la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de ésta institución.

El ahora licenciado en Música, José Antonio López, interpretó 12 preludios de Johann Sebastian Bach, durante su examen profesional realizado en la Sala Xochipilli, de la Facultad de Música (FaM) de la máxima casa de estudios.

Durante poco más de una hora que duró la prueba, la ejecución, efectuada en un piano de cola Bechstein, fue impecable, aseguró Adriana Leonor Sepúlveda Vallejo, tutora y profesora del joven.

El jurado estuvo integrado por Gustavo Delgado Parra, Eva del Carmen Medina Amezcua y Sepúlveda Vallejo, quienes no sólo aprobaron el examen del joven, además le otorgaron mención honorífica por su impecable desempeñó durante el mismo.

“No hubo ni una nota falsa; puede ser lo más común, pero en su caso no hubo ninguna. Además, durante toda la carrera se distinguió, se entregó al trabajo con el corazón”, señaló la tutora.

Por su parte José Antonio agradeció a la Universidad la oportunidad que le brindó, tanto a él como a otros estudiantes invidentes, para llevar a cabo sus estudios profesionales:“Quiero destacar que hemos tenido bastantes logros. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta escuela”.

Cabe señala que de esta misma facultad ya se han graduado otros dos estudiantes con problemas de ceguera, y que hay más con la misma condición que están por concluir sus respectivos estudios de licenciatura.

Publicado por:SIN EMBARGO

Admin Marzo 09, 2017 06:00 PM CULTURA