logo
Noviembre 07, 2020 10:00 AM
Joe Biden derrota a Donald Trump; será presidente de los Estados Unidos

Joe Biden derrota a Donald Trump; será presidente de los Estados Unidos

a 4 días de la jornada electoral, el demócrata ya alcanzó los 270 votos necesarios

Washington.- Demócrata Joe Biden derrota a presidente Donald Trump, es 46to presidente de Estados Unidos tras ganar en Pensilvania.

Con el triunfo en Pensilvania, Biden tendría 273 votos electorales contra los 213 obtenidos por Trump.

Cuatro días después de la jornada electoral, la campaña presidencial estadounidense permanecía en animación suspendida el sábado mientras el recuento prolongado acercaba al demócrata Joe Biden a la victoria sobre el presidente Donald Trump.

La demora del veredicto puede atribuirse a la alta participación electoral, la enorme cantidad de boletas enviadas por correo y el estrecho margen entre los candidatos. Biden, con ventaja en Pensilvania, Nevada y Georgia, se acercaba al umbral de los 270 votos en el Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.

Biden sabía que los números estaban a su favor

El centro de atención era Pensilvania, donde Biden aventajaba a Trump por más de 28 mil votos, y Nevada, donde la ventaja del demócrata era de 22 mil. La espera prolongada acentuaba la angustia de una nación que enfrenta desafíos históricos como la pandemia de coronavirus con sus records diarios de casos y la polarización política.

En un discurso a la nación el viernes por la noche cerca de su casa en Wilmington, Delaware, Biden reconoció que la lentitud del recuento puede ser “pasmosa”, pero añadió: “Que nadie olvide que los recuentos no son solo números. Representan votos y votantes”.

Dijo confiar en que la victoria sería suya: “Los números cuentan una historia clara y convincente. Ganaremos esta contienda”.

 Fuente: AP

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 07, 2020 10:00 AM EL MUNDO