logo
Febrero 12, 2019 05:00 PM
Jiménez Espriú publica “aclaración” sobre departamento en Houston que no declaró

Jiménez Espriú publica “aclaración” sobre departamento en Houston que no declaró

Que era de su esposa y luego cedió a su hijo las acciones del inmueble

(apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el departamento en la torre Briar Place, en Houston, Texas, que no incluyó en su declaración patrimonial, era de su esposa y luego cedió a su hijo las acciones del inmueble.

Luego de que el periódico Reforma publicara que el funcionario omitió un condominio de unos 6.6 millones de pesos en Estados Unidos en su declaración patrimonial, en un comunicado de prensa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el inmueble fue adquirido por su esposa Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar en 1992 y luego donado en 2016 a una sociedad de la que fue administrador y cuyas acciones cedió a su hijo.

“Fue adquirido por mi esposa en 1992. En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que —con toda transparencia— fungí como administrador, asunto que es del dominio público”, dijo.

“De manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez”, añadió en el comunicado en el que también especifica que su hijo se desempeña como administrador de tal sociedad.

Jiménez Espriú fue presidente del Consejo de Administración de NEC de México S.A. de C.V de 1996 a 2016, según su declaración patrimonial. En ella no reportó ningún inmueble en su declaración de bienes como se puede consultar en la plataforma Declaranet de la Secretaría de la Función Pública.

En su declaración reporta un ingreso mensual de 166 mil 577 pesos por cargo público sin ingresos extras y señala que posee un Toyota Camry modelo 2003 y un Honda MDX de la marca Acura, modelo 2012. Además de una colección de libros con un valor de tres millones de pesos, y tres cuentas bancarias.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 12, 2019 05:00 PM POLÍTICA