logo
Octubre 12, 2021 07:00 PM
Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte, es arrestado por conducir alcoholizado

Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte, es arrestado por conducir alcoholizado

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido la madrugada del sábado 9 de octubre en el municipio de Torreón por conducir en estado de ebriedad.

La delegación de la Fiscalía General de Coahuila confirmó que el ministro Laynez fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, y que quedó en libertad tras cubrir el pago de la multa correspondiente, informó el diario Reforma.

La confirmación se dio, luego de que medios de comunicación locales hicieran público un documento de la Fiscalía local que indicaba que el sábado pasado Laynez viajaba a bordo de un Dodge Stratus 2006 cuando fue detenido.

Su remisión al Ministerio Público se dio aproximadamente a las 2:05 horas del sábado y abandonó las instalaciones ese mismo día, aproximadamente a las 12:00 horas, de acuerdo con el documento firmado por la coordinadora de la Unidad de Atención Temprana de Delitos, Almendra Judith Alvarado Mercado.

Laynez Potisek es originario de Torreón, Coahuila. Fue ratificado por el Senado como ministro de la Corte en 2015, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En enero de 2019 fue designado como presidente de la Segunda Sala del máximo tribunal, cargo que desempeñó por dos años.

De acuerdo con el portal oficial de la SCJN, fungió como consejero Jurídico Adjunto del Ejecutivo Federal por más de 10 años, y como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la entonces Procuraduría General de la República (PGE).

También se desempeñó como procurador fiscal de la Federación, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros cargos.

Ha sido profesor del Colegio de México y del CIDE, entre otras instituciones. Ha recibido condecoraciones tanto del Gobierno de Austria como del Reino de España.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana, con Maestría y Doctorado en Derecho Público por la Universidad de París.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 12, 2021 07:00 PM JUSTICIA