Los dueños de perritos deben procurar que tengan una buena alimentación para que crezcan fuertes y sanos, sobre todo si se trata de una de las cinco razas que más sufren enfermedades, de ahí que no se aconseja darles jamón y otros alimentos que comen los seres humanos, ni siquiera como 'bocadillo' o premio por su buen comportamiento.
Los perros tampoco deben comer croquetas todos los días, sino que deben llevar una dieta recomendada por un veterinario al tratarse de animales semiomnívoros, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También se debe tener cuidado con los alimentos que son tóxicos o inciden en el desarrollo de enfermedades crónicas en nuestros peludos amigos.
Jamón
Si le das un rollito (o 'taquito') de jamón a tu perro, mejor reconsidéralo, debido a que cuenta con una gran cantidad de sal y se trata de un producto ultraprocesado que puede causarle malestar estomacal. También se le relaciona con el desarrollo de pancreatitis -inflamación del páncreas- en algunos ejemplares, así que lo mejor será evitarlo.
Chocolate
¿Cuando comes una barra de chocolate, tu perro te mira con ojitos brillosos? Pues aunque saque la lengua y se pare sobre sus patitas, se recomienda no ofrecerle ni un pedazo. El chocolate incide en la formación de cuerpos de Heinz, causantes de la anemia en perros, de acuerdo con expertos de la UNAM.
Huesos
Obstrucciones en la garganta y en el sistema digestivo, así como bloqueos intestinales, son algunos de los efectos de darle huesos a los perros, sin importar si son de raza pequeña o grande. Tampoco le debes dar un hueso al 'lomito' para que 'juegue'; en todo caso, se recomienda comprar un juguete especial y que le ayudará a fortalecer sus dientes.
Salchichas
La carne de cerdo, así como el elevado contenido de grasas y sales, presentes en las salchichas, pueden ser una 'bomba' para tu 'lomito'. En caso de que un perro las consuma de modo constante, les puede causar hipertensión, sobrepeso, dolores articulares y hasta problemas cardiacos.
Dulces
En los dulces o golosinas se encuentra un producto químico conocido como xilitol, el cual es un edulcorante y que resulta tóxico para los perros. Esta sustancia acelera la producción de la insulina en el páncreas, lo que puede ocasionar hipoglucemia o problemas hepáticos en los canes.
Papas fritas
El alto contenido de grasas y de sal hace que las papas fritas o las frituras no sean la mejor opción de bocadillo para tu perrito, ya que les pueden causar problema estomacales. Lo mejor será darle pedacitos de pollo hervido, manzana o hasta calabacitas para premiarlo o por si tiene un 'antojito'.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN