Después de perder la elecciones interneas a la diligencia del PRI, la política aclara que no se enlistará en otro partido
Ivonne Ortega Pacheco, ex militante del PRI, aclaró que no tiene contemplado afiliarse a algún otro partido político, ni a las Redes Sociales Progresistas (RSP) que buscan conformarse como instituto político, básicamente por integrantes del magisterio.
Ortega renunció al tricolor tras 29 años de militancia y lamentó que las “malas prácticas” llevaran a ese instituto político “a la extinción”.
Explicó que decidió no impugnar los resultados de la elección interna que dio el triunfo a Alejandro Moreno Cárdenas en el PRI. “Fue mi último acto de cariño al partido, porque al final de cuentas una impugnación postelectoral lastima, y mucho, al partido. No quiero lastimarlo”.
La también ex gobernadora de Yucatán acusó que el fraude se cometió por y desde la cúpula para favorecer a Moreno, a complacencia de la todavía dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, “quien siempre respondió como hoy: con silencio”.
Alejandro Moreno, ganador de la elección interna tricolor, afirmó que este instituto político lamenta la renuncia de Ortega, pero la respeta.
Lorena Piñón Rivero, ex candidata a la dirigencia nacional priista, dijo que no lamenta la salida, aunque pidió a quienes simpatizan con la ex gobernadora a que permanezcan en este instituto político.
Sostuvo que no le extrañó la renuncia porque lo anticipó en los dos debates: ella preparaba su salida, argumentando “acusaciones sin fundamento y haciéndose la víctima”.
Informador.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN