logo
Octubre 16, 2021 02:00 PM
Italia: Detienen a traficantes de lirones, un plato apreciado de la mafia

Italia: Detienen a traficantes de lirones, un plato apreciado de la mafia

La policía italiana detuvo a tres personas en Calabria, cuna de la 'Ndrangheta, tras descubrir un escondite de lirones congelados, un pequeño roedor muy apreciado por las organizaciones mafiosas, según informó la prensa el sábado.

La 'Ndrangheta sirve lirones, una especie protegida, en los banquetes de reconciliación entre familias enemigas, según la organización de protección de la naturaleza LIPU.

La policía encontró varios animales enjaulados durante una operación de incauto de droga en Delianuova, en el sur de Italia, junto a más de 200 lirones congelados preparados para la venta y el consumo, informó el diario La República.

La caza furtiva es una práctica corriente en el macizo de Aspromonte en Calabria, donde los cazadores ponen miles de trampas en los bosques y venden los lirones capturados ilegalmente a los gánsteres y restaurantes, según la LIPU.

La 'Ndrangheta es una organización mafiosa de la región de Calabria que se ha convertido en la más poderosa de Italia, superando a la famosa Cosa Nostra de Sicilia, y opera en todo el mundo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 16, 2021 02:00 PM EL MUNDO