logo
Junio 29, 2020 02:00 PM
Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato

Tras haber ordenado el asesinato de Qasem Soleimani

IRÁN.- Este lunes 29 de junio, Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y 35 personas más, por el asesinato de Qasem Soleimani, el general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alí Alqasimehr, fiscal de Teherán.

Cabe mencionar que una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

¿Qué sucedió?

Fue el pasado 3 de enero cuando el mandatario estadounidense ordenó que bombardearan al general iraní, y luego de esto el Departamento de Defensa estadounidense justificó el ataque diciendo que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, por lo que prometieron represalias fuertes contra Estados Unidos.

Debido a esto, hoy, Irán también solicitó un llamado ‘Aviso rojo “de Interpol para que Trump enfrente” cargos de asesinato y terrorismo “.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2020 02:00 PM EL MUNDO