logo
Agosto 16, 2017 12:00 AM

Invitan a unirse al programa “Yo Quiero a Cancún”

 

 

Durante un recorrido que realizó el personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), encabezado por el titular, para verificar documentación de los concesionarios y que estén dentro de la delimitación que dicta su concesión, aprovecharon para invitarlos a unirse a la campaña “Yo Quiero a Cancún”. 

Esta campaña está enfocada en la limpieza de las playas, evitando utilizar popotes, contendores de unicel y bolsas de plástico, informó Manuel Linss de la Peña, director de la dependencia, quien además del personal a su cargo, estuvo acompañado por el teniente de artillería Carlos Bustos Álvarez, encargado de despacho de la Policía Turística, quien resaltó la importancia de realizar un trabajo coordinado para obtener mejores resultados. 

Durante el recorrido observaron que pese a la recoja de basura que hace el personal de la dependencia y aun cuando hay contenedores en los accesos a las playas, la gente deja su basura en los arenales, lo cual no sólo afecta la imagen del destino, sino también el medio ambiente, porque mucha de esa basura va a parar al mar. 

Zofemat recoge de 20 metros cuadrados a 30 metros cuadrados diarios en las playas. La generación de basura plástica, como los popotes, en negocios del ramo turístico y en las playas pone a Cancún en riesgo, de acuerdo a las cifras que proporcionó la Dirección de Turismo, cuando se presentó el programa “Yo Quiero a Cancún” un solo restaurante es generador de 45 mil popotes anuales y que dentro de 50 años en el mar habrá más basura plástica que peces. 

Una de las acciones que están haciendo las dependencias es entregar bolsas de tela cada fin de semana en las principales playas de la ciudad a los turistas o visitantes que se les detecte con una bolsa de plástico. 

La Dirección de Ecología impartirá las clases de educación ambiental, la Red de Jóvenes y SustenTur, en primarias, secundarias, preparatorias y universidades, y será una campaña permanente que pondrá el ejemplo para los demás municipios. Información de Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 16, 2017 12:00 AM Sin categoría