Hace unos días aparecieron en calles de Tepetlixpa, municipio mexiquense ubicado en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ocho perros muertos y otros 10 fueron reportados con síntomas de envenenamiento.
Los residentes fueron los que dieron a conocer la muerte de las mascotas, a través de las redes sociales.
“Encontramos a unos perritos muertos, primero fue hace quince días y ahora fueron los últimos tres días que ya encontramos a más lomitos muertos y la última fue una perrita negra”, contó uno de los habitantes del municipio.
Cuando los encontraron a los perros en la vía pública tenían espuma en el hocico, lo que les hace pensar que les dieron algún alimento con veneno para matarlos.
“Esto está ocurriendo sobre la cancha de San Francisco y en algunas otras calles del municipio”, narró otro de los residentes.
“Es triste ver cómo estos pobres animalitos están sufriendo ya que desafortunadamente son seres que sienten y no se merecen que les hagan daño a estos pobres indefensos”, comentó otro de los vecinos de Tepetlixpa.
“Nos preocupa profundamente la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos”: Ayuntamiento
Por lo ocurrido, el ayuntamiento informó que le preocupa el envenenamiento de los perros, aunque no precisó cuántos animales son los que perdieron la vida.
“Nos preocupa profundamente la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos y pedimos la colaboración de todos los vecinos para abordar la situación de manera responsable y constructiva. Apelamos a la solidaridad y el compromiso de nuestra comunidad, solicitamos su cooperación y apoyo ante cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a la persona o personas responsables de estos actos”, dijo el gobierno local.
Autoridades buscan a responsables
Las autoridades mexiquenses revisarán si en las inmediaciones dónde fueron encontrados los perros hay instaladas videocámaras de seguridad públicas o privadas que hayan captado imágenes que les permita saber qué sucedió y si hay evidencia de alguna persona involucrada en los hechos.
“Es importante recordar que la protección y el cuidado de los animales forman parte de nuestra responsabilidad como sociedad. Juntos podemos trabajar para garantizar un entorno seguro y amigable para todas las especies que habitan nuestra comunidad”, dijo el ayuntamiento.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) en conjunto con la Fiscalía General de Justicia son las encargadas de investigar lo ocurrido en esa localidad.
EL UNIVERSAL
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN