Abril 27, 2018 10:00 PM
Investigan a Michel Temer por acusaciones de lavado de dinero
El actual presidente de Brasil, investigado por presuntamente haber recibido dinero de una empresa a cambio de un decreto, habría utilizado ese pago para comprar inmuebles.
La Policía Federal de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal un plazo de 60 días más para seguir investigando al presidente Michel Temer por un presunto delito de lavado de dinero. La causa fue abierta hace seis meses ante la sospecha de que el mandatario recibió un soborno a cambio de un decreto sobre el sector portuario. Ahora los investigadores presumen que ese dinero podría haber sido utilizado para hacer reformas en casas de familiares y disimulado en transacciones inmobiliarias a nombres de terceros.
Según la información difundida hasta el momento la empresa Rodrimar habría sido favorecida con el llamado Decreto de Puertos 9.048/2017, que aprobó un paquete de licitaciones para incentivar a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en zonas portuarias de Brasil. En concreto se aumentó el plazo de las concesiones de las áreas portuarias de 25 años a 35 años, con posibilidad de prórroga por hasta 70 años.
Esta compañía sería la responsable de haber entregado dinero al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) liderado por Temer, a cambio de que sancione esta legislación.
Fuente de RT
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA